Instrucciones de instalación

Nota:
  • Si tiene una versión 4.40 o inferior para su TomTom Go, por favor descargue gratuitamente la última actualización de TomTom. Encontrará más información al respecto en área alemana de asistencia TomTom .
    También puede descargar la actualización directamente aquí.

  • Si tiene diferentes carpetas de mapas en su TomTom Go, repita los pasos siguientes para cada carpeta de mapas.

  1. Por favor descomprima el Overlay con un programa adecuado - recomendamos WINZIP - en una carpeta de destino de su elección. En nuestro ejemplo, hemos elegido la carpeta "C:/temp/nueva carpeta";ver Ilustración:

  2. Ahora los archivos descomprimidos se encuentran en la carpeta que Ud. ha elegido (en nuestro ejemplo "C:/temp/nueva carpeta");ver Ilustración:

  3. Marque todos los archivos descomprimidos, haga clic sobre los mismo con el botón derecho del ratón y elija Copiar;ver Ilustración:

  4. Conecte el TomTom GO a su ordenador, y en el explorador o puesto de trabajo seleccione la unidad "TomTom". Ahora haga clic en la carpeta de mapas del TomTom (termina con la palabra "Map";en nuestro ejemplo es la carpeta "DE_AT_CH_PL_CZ_Plus-Map") con el botón derecho del ratón y elija Insertar;ver Ilustración:

  5. Ahora los datos son copiados a su TomTom Go.
  6. Al finalizar el proceso de copia, todos los archivos necesarios estarán en su TomTom Go y se obtiene una estructura de carpetas que tendrá más o menos el aspecto siguiente:

  7. Ésta fue la parte más difícil. Puede desconectar el TomTom GO del ordenador. Ya sólo falta activar los Overlays.
  8. Inicie el sistema de navegación TomTom y active los nuevos POIs de puntos principales de accidente en "Gestionar OVI /(des)activar OVI", ver Ilustración:

  9. En el punto de menú "Avisar cerca de OVI" puede indicar al sistema de navegación TomTom que avise acústicamente de todos los radares con cámara. Puede configurar este aviso individualmente para cada categoría (cinemómetros de 50, cinemómetros de 100, etc.).

  10. Después de seleccionar la categoría puede introducir la distancia a partir de la cual el sistema de navegación TomTom le debe avisar acústicamente.

    Recomendamos los ajustes siguientes, pero por supuesto puede adaptar estos valores a sus necesidades:
    Radar 10-30 km/h 100m
    Radar 40-80 km/h 250m
    Radar 90-130 km/h 500m
    Radar din. 500m
    Radar semáf. 100m

  11. A continuación elija el sonido de aviso para cada categoría, el sistema de navegación TomTom pone 15 sonidos a su disposición. Le recomendamos un tono claro y breve, para no interferir más de lo necesario en posibles anuncios verbales del programa de navegación.

  12. El siguiente punto del menú "Avisar únicamente cuando el POI está en la ruta" recomendamos que no sea activado.

    ¿Por qué?
    Porque si activa este punto, solo será avisado si el radar está en la ruta y en el mismo lado de la carretera. Nuestra base de datos de radares trabaja con una precisión de +/-20 m. Por lo tanto puede suceder que el sistema de navegación TomTom no reconozca un radar ya que, debido a la escasa desviación, supone que el radar está en el otro lado de la carretera. Además, también hay muchos radares con equipo fotográfico colocados en el lado izquierdo de la carretera y que fotografían en ambas direcciones o pueden ser girados. O sea que por favor no active este punto y todos los radares en su dirección de marcha con un ángulo de 90º a la izquierda y la derecha serán tenidos en cuenta para el aviso.