Instrucciones de instalación

Nota: ¡Para actualizar nuestros Overlays es imprescindible borrar previamente los archivos antiguos (BMPs y archivos OV2)!

  1. Por favor inicie su sección, pase al Centro de Descargas, seleccione los países requeridos, haga clic en “Iniciar descarga” y guarde el archivo tomtommobile.zip en su disco duro.

    Consejo: Por motivos de rendimiento le recomendamos diferenciar únicamente entre las categorías de radares de control de velocidad y radares de control de semáforo. Para ello, con la nueva descarga en tiempo real, observe de activar la opción "Separación sólo según radares de velocidad y de semáforo".



  2. Por favor descomprima el archivo tomtommobile.zip con un programa adecuado - recomendamos WINZIP - en un carpeta de destino de su elección. En nuestro ejemplo hemos elegido la carpeta "C:/temp/nueva carpeta";ver Ilustr.:



  3. Ahora los archivos descomprimidos se encuentran en la carpeta que ha elegido (en nuestro ejemplo "C:/temp/nueva carpeta");ver Ilustr.:



  4. Ahora marque todos los archivos descomprimidos (excepto el archivo liesmich.txt (“léeme”)), haga clic en los mismos con el botón derecho del ratón y seleccione “Copiar";ver Ilustr.:



  5. Ahora inserte la tarjeta de memoria con TomTom Mobile en el lector de tarjetas de memoria de su ordenador y seleccione la tarjeta en el explorador o puesto de trabajo. Abra la carpeta "Deutschland Navigator Map". Haga clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y seleccione Insertar;ver Ilustr.:



  6. Ahora los datos son copiados a la tarjeta de memoria.



  7. Finalizado el proceso de copia todos los archivos necesarios se encuentran en la tarjeta de memoria y se obtiene una estructura de carpetas con el siguiente aspecto aproximado:



  8. Esta fue la parte más difícil. Ahora puede retirar la tarjeta de memoria del lector de tarjetas y colocarla en el teléfono móvil. Ya sólo falta activar los Overlays.


  9. Inicie el Sistema de navegación TomTom y active los nuevos Puntos principales de accidentes-POIs en Gestionar OVI/ Desactivar OVI, ver Ilustr.:



  10. Con el punto de menú "Avisar cerca del OVI" puede indicar al sistema de navegación TomTom que avise acústicamente de todos los radares con cámara. Ud. puede configurar individualmente este aviso para cada categoría (Radar 50, Radar 100, etc).



  11. Después de seleccionar la categoría puede introducir la distancia a partir de la cual el sistema de navegación TomTom le debe avisar acústicamente.



    Recomendamos los ajustes siguientes, aunque por supuesto los puede adaptar libremente a sus necesidades:
    Radar 10-30 km/h 100m
    Radar 40-80 km/h 250m
    Radar 90-130 km/h 500m
    Radar dinámico 500m
    Radar de semáforo 100m
  12. A continuación elija el sonido de aviso para cada categoría, el sistema de navegación TomTom pone 15 sonidos a su disposición. Le recomendamos un tono breve y claro, que no interfiera más de lo necesario con posibles comunicaciones verbales del programa de navegación.




  13. El siguiente punto del menú " Avisar únicamente cuando el POI está en la ruta" recomendamos que no sea activado.



    ¿Porqué?

    Porque si activa este punto, solo será avisado si el radar está en la ruta y en el mismo lado de la carretera. Nuestra base de datos de radares trabaja con una precisión de +/-20 m. Por lo tanto puede suceder que el sistema de navegación TomTom no reconozca un radar ya que, debido a la escasa desviación, supone que el radar está en el otro lado de la carretera. Además, también hay muchos radares con equipo fotográfico colocados en el lado izquierdo de la carretera y que fotografían en ambas direcciones o pueden ser girados. O sea que por favor no active este punto y todos los radares en su dirección de marcha con un ángulo de 90ºa la izquierda y la derecha serán tenidos en cuenta para el aviso.